Este fin de semana se disputa en el circuito de Valencia la prueba inagurual de las NASCAR Whelen Euro Series 2019, una competición para la que todo el equipo de Racing Engineering se ha estado preparando duro ya que será su estreno en este emocionante y muy competido certamen. Después de los éxitos conseguidos por la formación española en Formula 3, GP2, Formula 2 y las European Le Mans Series, Racing Engineering luchará por lograr victorias también en este nuevo campeonato, que se celebrará este año a lo largo de siete pruebas.
Para esta temporada, el equipo andaluz alineará tres pilotos. En la categoría Élite 1 contará con el español Ander Vilariño y el francés Romain Iannetta, mientras que en Élite 2 estará el estadounidense Myatt Snider. Sus coches serán dos Ford Mustangs con motor de 5.7 litros de cilindrada y 400 caballos de potencia transmitidos mediante una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Con un peso de 1225 kilos, alcanzan una velocidad máxima de 245 km/h y, con 33 coches de 19 equipos en la parrilla de salida, protagonizan carreras muy espectaculares.
El Circuito Ricardo Tormo está situado en Valencia y fue construido en el año de 1999. Sus 4,005 kilómetros de longitud incluyen catorce curvas y es muy popular como sede para pruebas de Formula 1 y Formula E además de volver a acoger este año la prueba final del campeonato de MotoGP.
Racing Engineering