Los diez minutos de la sesión de clasificación para los pilotos de la categoría Elite 1 se celebraron el sábado por la mañana y Ander voló desde el primer momento con un crono de 1:40.413 que le puso al frente de la tabla y le clasificó para los cinco minutos de la Super Pole. Con tiempo sólo para dar dos vueltas lanzadas, Ander atacó fuerte de nuevo y su mejor giro, en 1:40.629, le situó finalmente en el segundo lugar, pero una posterior penalización a otro competidor significo que consiguiera la 'pole position' para iniciar su primera carrera de EuroNASCAR con Racing Engineering desde el primer lugar de la parrilla de salida. A Romain no le fueron tan bien las cosas, no consiguió rodar en los tiempos de Ander y, con una mejor vuelta en 1:41.817, acabó en la decimoséptima posición.
Los veinte minutos de sesión de clasificación para los Elite 2 se disputaron justo a continuación. El piloto del equipo español, Myatt, estuvo de inmediato entre los mejores con un giro de 1:43.817 que era el segundo más rápido y que mejoraba en su siguiente intento, con 1:42.105, antes de volver a boxes tras diez minutos en pista para preservar sus neumáticos mientras terminaba cuarto y se ganaba un puesto en la Super Pole. La vuelta rápida de Myatt en la parte decisiva de la sesión era de 1:41.222, un registro que ninguno de sus rivales conseguía superar por lo que el piloto de Racing Engineering se adjudicaba la 'pole-position' para la carrera de Elite 2 en un extraordinario estreno en EuroNASCAR para el joven piloto americano.
Ander hizo una gran salida desde la 'pole position' en la carrera de Elite 1, llegando en cabeza a la primera curva y completando la primera de las 18 vueltas con una ventaja de 1.4 segundos sobre Day y Longin. En las cinco vueltas siguientes, Ander incrementó su diferencia sobre Day hasta casi dos segundos, con todos los pilotos tratando de no forzar en exceso sus neumáticos. En la vuelta 8, el margen a favor de Ander era de 2.4 segundos pero en la vuelta 9 perdía terreno de repente, siendo alcanzado por Longin y Day. En la vuelta 11, Longin intentaba rebasar a Ander pero el muy experto piloto español se lo ponía muy difícil a su rival y conseguía abrir un pequeño hueco de unas décimas cuando restaban sólo cinco giros. Al inicio de la última vuelta, Ander lideraba con algo más de un segundo de ventaja y no cometía errores para acabar ganando por segundo y medio en un magnífico estreno para Racing Engineering en EuroNASCAR. El piloto del equipo español conseguía, además, la vuelta rápida por lo que saldrá en la carrera de mañana, domingo, desde la 'pole position'.
Romain, por su parte, arrancaba bien y ganaba tres posiciones en la primera vuelta para situarse decimocuarto, pero en el quinto giro recibía una penalización de 'drive-through', por superar los límites de la pista cuando se veía obligado a salirse del trazado para evitar un toque con otro coche, que le hacía retroceder hasta el puesto veinticinco. En lo que quedaba de carrera, el piloto francés de la formación andaluza recuperaba una posición, pero estaba a demasiada distancia del resto de competidores para remontar más y completaba la carrera en el vigésimo cuarto lugar.
Racing Engineering