Racing Engineering

11/05/19 NWES FRANCIACORTA

Magnífica segunda posición para Myatt Snider y Racing Engineering en la carrera Elite 2 de Franciacorta.

El primer día de carreras en la segunda cita de las NASCAR Whelen Euro Series 2019, en el Autodromo Di Franciacorta, en Brescia, Italia, dejó sensaciones contrapuestas para Racing Engineering, con los dos coches teniendo que retirarse en la carrera Elite 1 mientras que Myatt Snider lograba una excelente segunda posición en la carrera Elite 2. El fin de semana de competición se había iniciado en el circuito italiano el viernes con las sesiones de entrenamientos libres, en la que los pilotos de Racing Engineering, Ander Vilariño, Romain Iannetta, Myatt Snider y su nuevo compañero, el francés Eric Clement, debutante en la categoría Elite 2 Rookie Legend, marcaron tiempos competitivos que dejaron buenas sensaciones de cara a las carrera de Elite 1 y Elite 2 a disputar al día siguiente.

El sábado por la mañana, en la sesión de clasificación de Elite 1, Ander logró una mejor vuelta de 1:13.591 con la que terminó undécimo y se clasificó para los cinco minutos de la 'Superpole', mientras que Romain sólo pudo concluir decimooctavo, con un giro de 1:13.954, después de no haber podido tomar parte la víspera en parte de los entrenamientos libres a causa de un problema de motor que requirió la sustitución del propulsor y le costó al equipo un valioso tiempo de puesta a punto. La 'Superpole' no le fue del todo bien a Ander, que perdió su mejor vuelta al haber superado los límites de la pista y se tuvo que conformar con un tiempo de 1:14.127 y la duodécima posición. A continuación tuvo lugar la sesión de clasificación de Elite 2 para Myatt, que se inició con una bandera roja debido a un trompo de un competidor que acabó atrapado en una escapatoria. Cuando los coches volvieron a pista, Myatt estuvo de inmediato entre los más rápidos, situándose en el cuarto puesto con 1:14.267. La sesión se volvió a interrumpir con bandera roja a falta de nueve minutos para el final y Myatt se quedó en boxes para conservar neumáticos ya que su tiempo era suficientemente bueno para pasar a la 'Superpole'. Eric, por su parte, estaba todavía familiarizándose con el Mustang y terminó en la vigésimo sexta posición con una mejor vuelta de 1:15.798. En los cinco minutos de la 'Superpole', Myatt logró una vuelta en 1:14.139 con la que obtuvo el quinto puesto para la parrilla de salida de la carrera de la tarde.
News 1
Al inicio de la carrera de Elite 1, programada a 29 vueltas, Ander hizo una salida limpia y mantuvo su posición, pero tuvo un toque con otro coche mediada la primera vuelta a resultas del cual sufrió un trompo, tras el que se reintegró a la competición en la parte de atrás del grupo. Poco después, el coche de seguridad tuvo que intervenir para retirar un vehículo dañado sobre la pista. Romain, por su parte, arrancó bien y ganó varias posiciones, situándose duodécimo cuando salió el 'Safety Car', pero su coche había sufrido daños en la parte frontal de la carrocería y el equipo esperaba que pudiera continuar sin verse perjudicado por ello.

La carrera se reanudó en la vuelta 7 con los coches volviendo a ocupar sus posiciones de parrilla originales, por lo que Ander era 12º y Romain 18º. Ander ganó dos puestos de inmediato para situarse décimo, acosando de cerca a Ercoli, pero en la vuelta 13 se salieron de pista dos competidores y el coche de seguridad tuvo que intervenir de nuevo. Mientras tanto, Romain no había conseguido tener un inicio de carrera tan bueno después del periodo inicial de 'Safety Car' y había perdido dos posiciones antes de ceder tiempo en una vuelta, con su coche no rindiendo bien, y caer hasta el puesto 23 cuando terminaba el segundo periodo de coche de seguridad.

El Safety Car volvió a boxes a falta de 13 vueltas y Ander ganó una posición cuando otro coche se salió por el exterior de la pista. El piloto del equipo español seguía tras Ercoli pero empezó a perder terreno mientras era presionado por Longin, que rodaba a sólo seis décimas cuando restaban 6 vueltas. A sólo 3 giros para el final, todo acabó mal para los dos coches de la formación andaluza cuando tanto Ander como Romain se vieron obligados a entrar en boxes y ninguno pudo continuar en carrera, lo que dejó finalmante a Ander clasificado en el puesto 25 y a Romain en el 26.
News 3
La carrera de Elite 2 se celebró por la tarde sobre una distancia de 24 vueltas y comenzó con Myatt bajando del quinto al sexto puesto en los instantes iniciales para, a continuación, comenzar a presionar a Longin mientras los seis primeros se escapaban del resto del grupo. En la vuelta 6, el abandono de uno de los pilotos que le precedían situó a Myatt de nuevo en la quinta posición desde la que había tomado la salida. Cuando se alcanzaba el ecuador de la prueba, el joven estadounidense del equipo español protagonizaba una carrera bastante solitaria, ya que se distanciaba de los pilotos que le seguían mientras perdía terreno a su vez respecto a los líderes. En la vuelta 15 tenía que intervenir el coche de seguridad para permitir que los comisarios de pista pudieran retirar a lugar seguro un coche que había quedado parado en una posición potencialmente peligrosa. La carrera se reanudó en la vuelta 18, a seis del final y con todos los coches agrupados. Myatt consiguió entonces mantener su quinta posición y trató de rebasar a Maggi en la segunda curva mientras tenía a Kunz pegado por detrás.

En la vuelta 21, Myatt adelantó tanto a Maggi como a Longin en una magnífica maniobra en la misma curva para situarse tercero, y dos vueltas más tarde ascendió al segundo lugar al abandonar el coche que le precedía.

El segundo coche del equipo español debía haber tomado parte en la carrera pilotado por Eric Clement pero, desafortunadamente, no fue posible su presencia en la prueba debido a los daños sufridos en la competición de Elite 1.

El equipo español trabaja ya duro para preparar los coches de cara a las carreras de mañana, domingo.
News 2

Team Comments:

Alfonso de Orléans-Borbón - Presidente de Racing Engineering: "Una auténtica lástima lo que ocurrió en la carrera Elite 1. Aunque fue una carrera muy emocionante para los espectadores, el pilotaje fue demasiado agresivo y causó mucho daño en nuestros dos coches. Es una pena que tanto Ander como Romain sufrieran tantos desperfectos en sus coches como para tener que abandonar ambos la carrera. Tanto en el caso del coche de Romain como para que no pudiese ser reparado a tiempo de participar en la carrera Elite 2. Aunque la carrera Elite 1 resultó descorazonadora para nosotros, Myatt lo compensó con su fantástica actuación en la primera carrera Elite 2 del fin de semana, en la que consiguió su primer podio del año al terminar en la segunda posición. Todo el equipo de Racing Engineering ha hecho un trabajo fantástico, y merecen un agradecimiento especial por que no pudieron dormir la noche pasada para cambiar el motor del coche número 88. Ahora toca prepararse para las carreras de mañana."

Ander Vilariño: “El resultado de la carrera al fina es consecuencia de no haber hecho una buena quali. No hemos encontrado el mejor set up, pero yo tampoco me sentí cómodo. Saliendo en el pelotón, en la primera vuelta me han golpeado. Y a pesar de haber remontado hasta la novena posición, al final el chasis se ha roto por donde me han golpeado y me tenía que parar. Una lastina ya que perdemos el liderazgo del campeonato. De las 7 primeras carreras se puede descontar una y espero que sea esta.”

Romain Iannetta: "Me toqué con Tineo en la primera vuelta. En la curva 7 los coches de delante frenaron mucho y aunque lo intenté no pude frenar el mío lo suficiente para evitar el contacto. En la siguiente recta, la defensa delantera, que estaba dañada, se rompió hacia el interior del chasis. Traté de aguantar pero el coche iba peor en cada vuelta así que decidí retirarme para evitar más daños.”

Myatt Snider: "Mi Ford Performance Mustang de Racing Engineering ha sido realmente rápido hoy. Me costó algo de trabajo al principio encontrar el mejor modo de sacarle partido pero empecé a lograrlo hacia la mitad de la competición. La carrera acabó jugando a nuestro favor y al final hice alguna maniobra atrevida, con un adelantamiento de tres en fondo por la tercera posición para acabar finalmente segundo. Estoy muy orgulloso de mis chicos en Racing Engineering por darme un buen Ford Performance Mustang."
News 4
News 2
YouTube