La carrera Elite 2 del sábado en el Autodromo Di Franciacorta, en Brescia, Italia, segunda prueba de la NASCAR Whelen Euro Series 2019, terminó con una excelente segunda posición para Myatt Snider que incluyó además un increíble adelantamiento en una maniobra de tres en fondo con el estadounidense del equipo español ganando dos posiciones a la vez. Para las 24 vueltas de la carrera de hoy, el piloto de Racing Engineering partía desde el quinta puesto de la parrilla de salida (basada en las vueltas rápidas logradas por cada piloto en la competición de la víspera) y su nuevo compañero en el equipo español, Eric Clement, que ayer no pudo participar al no haber sido posible reparar a tiempo su coche de los daños sufridos en la prueba de Elite 1, tenía que iniciar la carrera desde el último puesto.
Myatt perdía una posición ante Ghirelli en la primera curva y pasaba a ser sexto, pero el piloto de Racing Engineering presionaba al italiano y trataba de recuperar la plaza. En la vuelta 7 estaba a sólo medio segundo de Ghirelli, pero tenía que vigilar a Longin, que le seguía a 7 décimas. En los siguientes giros, Myatt rodaba pegado a la defensa trasera del coche de Ghirelli quien, a su vez, intentaba rebasar a Sorensen, que era cuarto. A mitad de carrera, Myatt empezaba a ceder algo de terreno, al sufrir sobreviraje cuando sus gomas se iban desgastando. A siete vueltas del final, Myatt había adaptado su pilotaje al estado de los neumáticos, conseguía despegarse gradualmente de Longin y recortar la diferencia con Ghirelli, que seguía siendo quinto, pero la carrera llegaba a su fin sin que pudiera alcanzarle y debía conformarse con cruzar en sexta posición bajo la bandera a cuadros.
Eric, por su parte, había hecho un trompo en la curva 7 de la primera vuelta mientras trataba de acostumbrarse al coche en condiciones de carrera, pero pronto comenzaba a recuperar posiciones para ocupar el puesto 25 hasta que, en la vuelta 6, tenía que entrar en boxes con algunos daños en la parte frontal de la carrocería. Volvía con rapidez a pista, manteniendo la posición, y comenzaba a marcar buenos tiempos por vuelta. A medida que avanzaba la competición, remontaba hasta el puesto 23 antes de tener que entrar en boxes de nuevo a final de carrera y se clasificaba definitivamente en la 23ª posición.
Racing Engineering