El tercer fin de semana de competición de las NASCAR Whelen Euro Series 2019 llevó a los equipos que participan en el certamen al popular circuito de Brands Hatch, en Inglaterra, para que los pilotos compitan en la variante 'Indy' del trazado, con 1,929 kilómetros de longitud. En la sesión de entrenamientos libres del viernes los cuatro pilotos de Racing Engineering marcaron buenos cronos, con Ander Vilariño y Romain Iannetta entre los diez primeros de Elite 1 mientras que Eric Clement era sexto en Elite 2, con Clement en el decimoséptimo puesto y adaptándose al coche de EuroNASCAR.
La sesión de clasificación de Elite 1 se disputó el sábado por la mañana con cielo despejado. Dada la corta longitud del circuito y ser veintinueve los coches en pista estaba claro que no iba a ser fácil conseguir rodar sin tráfico. De todas formas, Romain pronto lograba buenos tiempos y tenía cada vez más ritmo a medida que avanzaban los diez minutos de la sesión para terminar octavo, con una vuelta de 49.723 segundos, y conseguir un puesto en la 'Superpole'. En la sesión final de cinco minutos, su mejor giro era de 49.865 y se clasificaba definitivamente en el décimo puesto, por lo que mañana partirá desde la quinta fila de la parrilla de salida. Para Ander, en cambio, la sesión de clasificación resultaba decepcionante ya que no conseguía dar una vuelta limpia, por lo que, rodando siempre en tráfico, terminaba con un crono de 50.122 que, aunque estaba a sólo 0.732 segundos del más rápido, le dejaba en el puesto diecinueve.
Myatt y Eric tomaban parte en los veinticinco minutos de clasificación de Elite 2 y los dos rodaban rápido desde el principio, con Myatt situándose quinto, en 50.546, y Eric décimo con 51.149. La sesión se interrumpía a los nueve minutos debido a la presencia de un coche parado en una posición potencialmente peligrosa que, además, había dejado gran cantidad de aceite sobre el asfalto. Cuando se reanudaba, los cronos seguían mejorando, pese a la gran cantidad de sepiolita utilizada para absorber el aceite, y Eric marcaba un tiempo de 50.550 que le situaba undécimo mientras que Myatt no salía a rodar ya que su crono anterior era suficiente para entrar en la Superpole y prefería ahorrar neumáticos. Eric terminaba la sesión en el decimooctavo lugar mientras que se Myatt preparaba para los cinco minutos de la Superpole. Su primera vuelta lanzada era de 50.447 y le valía para ser octavo. A continuación rodaba en 50.127 y finalmente acababa en la novena posición.
Racing Engineering