Racing Engineering

29/06/19 NWES MOST

Un día duro para Racing Engineering en Most.

Mañana soleada en el autódromo de Most, en la República Checa, para el inicio de la sesión de clasificación deElite 1. Diez minutos en los que Ander Vilariño y Romain Iannetta buscaban con los Ford Mustang de Racing Engineering las mejores posiciones posibles en la parrilla de salida para la carrera de la tarde. La primera vuelta lanzada de Ander fue en 1:44.022 y le situó sexto antes de mejorar con un giro de 1:43.310 mientras Romain era ligeramente más rápido con 1:42.908. Ander rebajaba ese registro con una vuelta en 1:42.626 con la que concluía la sesión en el puesto quince, mientras que Romain era decimooctavo. En la sesión de clasificación de Elite 2, Myatt Snyder y Eric Clement ocupaban los coches utilizados anteriormente por Ander y Romain, y se enfrentaban a veinte minutos en los que se decidían los puestos de salida para su primera carrera del fin de semana. Myatt era octavo en su primera vuelta, con un tiempo de 1:45.755, mientras Eric rodaba en 1:47.956 para ser decimoséptimo provisionalmente. Matt ascendía al sexto puesto cuando marcaba un crono de 1:43.517, y Eric también mejoraba con 1:45.080 pese a un trompo. A mitad de sesión, Myatt volvía a boxes para preservar sus neumáticos mientras Eric sufría otro trompo y acababa en la escapataria de gravilla, causando una interrupción con bandera roja mientras su coche era devuelto a la pista, en la que conseguía seguir rodando. La sesión se reanudaba con sólo seis minutos por delante en los que Myatt seguía en boxes mientras Eric continuaba en pista, y al final el joven estadounidense del equipo español ocupaba el puesto catorce y su compañero francés era decimonoveno.
News 1
La sesión de clasificación para la carrera de 17 vueltas de Elite 1 había sido decepcionante para Racing Engineering, lo que llevaba a Ander a tomar la salida desde el puesto catorce y a Romain desde el diecisiete, pero los dos pilotos del equipo español estaban decididos a luchar por los puntos y conseguir un buen resultado. Seguía haciendo mucho calor y el cielo se mantenía soleado cuando los coches hicieron la salida lanzada con sus pilotos siendo muy conscientes de que las altas temperaturas iban a afectar a sus neumáticos, por lo que no era conveniente atacar demasiado en los primeros compases de la prueba. Romain hacía una buena vuelta inicial para situarse decimoquinto, tras superar a Delsaux y a su compañero de equipo, Ander, que no tenía tanta fortuna y caía hasta el puesto dieciséis. Romain ganaba otra posición en la vuelta 2 al arrebatarle la decimocuarta a Ercoli, y el piloto francés de la formación andaluza seguía haciendo buenos progresos en los siguientes giros, llegando a rodar noveno en la vuelta 4. Pero un toque con otro coche le hacía perder terreno, bajando al decimocuarto lugar y recibiendo una penalización de 'drive-through' por el incidente que le mandaba a la decimonovena posición. Mientras tanto, Ander estaba remontando. Después de ocho vueltas ya era undécimo y se acercaba a los coches que le precedían, llegando a la cola del numeroso grupo que luchaba por el quinto lugar cuando restaban cinco giros. A sólo tres del final, tenía que intervenir el 'Safety Car' para que se pudiera retirar un coche averiado y el aceite que había dejado sobre la pista, lo que estaba causando problemas a los pilotos. Ander ocupaba en ese momento el décimo puesto y Romain era decimooctavo, pero con aceite sobre el asfalto no se podía renadurar la competición y esas eran las posiciones en las que concluían la carrera.
News 3
Los dos coches de Racing Engineering, con Myatt Snider y Eric Clement al volante, ocuparon los puestos catorce y diecinueve de la parrilla de salida para la carrera Elite 2, prevista a catorce vueltas y que, al igual que la Elite 1, tuvo lugar bajo cielo despejado y con altas temperaturas. Las dos pilotos tuvieron un inicio de carrera limpio, con Myatt superando a Hemborg para situarse decimotercero antes de perder la posición poco después cuando se completaba la vuelta inicial. Entonces hubo de intervenir el 'Safety Car' reagrupando de nuevo a todos los participantes. Eric, por su parte, completó unas increíbles dos primeras vueltas, ganando no menos de siete posiciones para ocupar el puesto doce cuando intervino el 'Safety Car'. La carrera se reanudó en la vuelta 8, a sólo 6 del final, y Myatt atacó de inmediato, pasando a ser décimo al final del giro, mientras que, por contra, la buena actuación de Eric terminaba cuando se veía obligado a abandonar. Myatt seguía rodando deprisa en las vueltas que faltaban pero tenía que conformarse con cruzar en la décima posición bajo la bandera a cuadros.

En conjunto, el balance de la jornada no era el esperado para Racing Engineering, pero todo el equipo está ya trabajando duro para proporcionar a sus pilotos coches competitivos en las carreras de mañana.
News 2

Team Comments:

Alfonso de Orléans-Borbón - Presidente de Racing Engineering: "Los dos pilotos del coche 48 han terminado entre los diez primeros. Eric estaba teniendo una gran carrera hasta que lo sacaron de la pista, una pena porque habría conseguido un buen resultado. Ahora toca volver al trabajo para tener los coches listos para mañana, cuando espero que consigamos mejores resultados."

Ander Vilariño: “Hoy hemos hecho lo que hemos podido. No hemos tenido una buena sesión de clasificación, así que salir desde el puesto 15 era duro. Tuve que tener cuidado porque hubo muchos incidentes por delante de mi, y conseguí abrirme camino hasta ser séptimo. Sin embargo, el orden de carrera cambió con el último 'safety car' y me mandaron hacía atrás, al puesto 10, cuando aplicaron las posiciones que había en la vuelta anterior a la neutralización con el coche de seguridad. Es un resultado entre los diez primeros pero no es lo que queríamos. Todo el mundo en el equipo está luchando, somos ganadores. Vamos a trabajar. Mejoramos el coche un poco desde la sesión de clasificación y ahora seguiremos trabajanado para continuar mejorándolo.”

Romain Iannetta: "Mi carrera no fue perfecta. Tuve una buena salida desde el puesto 18 y adelanté a muchos coches. Pero después, cuando luchaba con Alexander Graff, tuve un toque con el coche 17, Tineo. Fue culpa mía, bloqueé de atrás y toqué su coche. Me penalizaron con un 'drive though' y eso me hizo caer otra vez al puesto 18.”

Myatt Snider: "He tenido algunos problemas con el Ford Performance Mustang. Hemos probado diferentes reglajes todo el fin de semana pero el coche no está respondiendo a los cambios. De todas formas, tenemos un grupo de gente inteligente y mañana volverán con algo mejor."

Eric Clement: "El coche fue realmente bien. Salí el 19 y al final de la primera vuelta era el 11. En la resalida hubo un accidente en la primera curva y me empujaron, lo que convirtió el coche en inconducible. Después me golpearon por detrás y me enviaron contra el muro. Pero antes de todo eso estaba teniendo una gran carrera y el coche iba muy bien."
News 4
News 2
YouTube