Racing Engineering

30/06/19 NWES MOST

Excelente tercera posición para Romain Iannetta y Racing Engineering en Most.

Las parrillas para las carreras Elite 1 y Elite 2 del domingo se decidieron con la mejor vuelta de cada piloto en su carrera del sábado. En la de Elite 2, prevista a 14 giros, los pilotos de Racing Engineering, Myatt Snider y Eric Clement, ocuparon los puestos décimo y decimoséptimo respectivamente. Al igual que la víspera, hacía mucho calor en la pista de Most cuando se inició la prueba con la salida lanzada. Myatt partió muy bien, evitando un par de coches que trompearon, y se situó sexto mientras que Eric también inició la carrera magníficamente, remontando hasta la decimotercera posición. Myatt seguía de cerca a Risitano y rodaba por delante de Hemborg, a quien enseguida comenzó a distanciar aunque no podía recortar la diferencia con el coche que le precedía. Eric perdió dos posiciones en la tercera vuelta, recuperando una de ellas en la cuarta para ocupar el decimocuarto puesto, pero en la sexta cayó al decimooctavo, ganando un lugar dos giros más tarde. En la vuelta 9, Myatt consiguió la quinta posición tras rebasar a Doubek, y a partir de ahí se encontró rodando en solitario, siete segundos por detrás de Risitano y seis por delante de Hemborg. Mientras tanto, Eric era penalizado con un 'drive-through' a causa de un contacto con otro coche, pero mantenía la decimoséptima posición. Finalmente, Myatt pasaba quinto bajo la bandera a cuadros y Eric terminaba decimooctavo.
News 1
Para la carrera de 17 vueltas de Elite 1, Romain Iannetta y Ander Vilariño eran noveno y decimotercero en parrilla con los Ford Mustangs de Racing Engineering. Los dos superaban sin problemas la salida lanzada y ganaban una posición en la primera vuelta. Al inicio de la 2, Romain trataba de adelantar Graff y rebasaba rápidamente al piloto sueco lo que, junto a la salida de pista de otro piloto, le situaba sexto mientras Ander seguía en el puesto doce. En la cuarta vuelta, Romain adelantaba a Lasserre y ya era quinto, acercándose a Doubek, al que arretaba el cuarto puesto en el siguiente giro. Comenzaba entonces una cerrada lucha con Doubek, que trataba de recuperar la posición, y en la vuelta 8 lo conseguía dejando de nuevo a Romain en quinto lugar. El piloto de Racing Engineering tenía además que defenderse de Lasserre, que rodaba justo tras él.
News 3
Mientras tanto, Ander había ganado una posición y era undécimo, dentro de un numeroso grupo que abarcaba desde Romain, que era quinto,hasta Tineo, que ocupaba el duodécimo puesto. El piloto español de Racing Engineering ascendía el décimo lugar en la vuelta 11, pero en la 12 perdía dos puestos y caía hasta el duodécimo. Romain, en cambio, volvía a ser cuarto en la vuelta 13 cuando Doubek se iba por fuera, y en el siguiente giro se acercaba a Rocca, que perdía ritmo a causa de un problema mecánico. A dos vueltas del final, el piloto del equipo español conseguía finalmente la tercera posición y Ander remontaba hasta la novena, en la que cruzaba bajo la bandera a cuadros.

Deeste modo, un fin de semana que había comenzado siendo difícil para Racing Engineering terminaba bien con el excelente tercer puesto de Romain hoy como buena prueba del duro trabajo realizado por todo el equipo. La siguiente prueba de las NASCAR Whelen Euro Series 2019 tendrá lugar dentro de dos semanas en el circuito oval de Raceway Venray.
News 2

Team Comments:

Alan Queille - Director Técnico: "Hemos tenido un fin de semana duro en Most. Al igual en las dos pruebas anteriores, nos costó trabajo conseguir prestaciones. De todas formas, es bueno terminar con Romain en el podio. Una vez más demostró lo bueno que es defendiendo, adelantando coches y protegiendo también su posición. Hoy intentamos diferentes soluciones y esperamos progresar más para tener mejores posiciones con los dos pilotos en los dos coches durante la próxima prueba en Vernay, donde será la primera vez que compitamos en un circuito oval."

Ander Vilariño: “Dos carreras duras. Acabar décimo ayer y noveno hoy no son los resultados que queremos pero es lo que hemos conseguido. Intentamos muchas cosas durante el fin de semana para adaptar el coche a cada sesión. He hecho lo que he podido. Enhorabuena a Romain, ha hecho una carrera fantástica hoy para terminar tercero. Intentaremos mejorar en las siquientes.”

Romain Iannetta: "Fue una carrera muy buena, con buenas prestaciones y consistencia. Empezamos novenos y remontamos hasta el tercer puesto. Estoy muy contento con ello y quiero agradecer al equipo el trabajo que han hecho. Eric se salió durante su carrera, así que tuvieron que trabajar bastante en el coche. La moral de todos sube con lo que hemos conseguido y estoy contento por ello.”

Myatt Snider: "Hoy hemos tenido un coche realmente bueno. Estoy orgulloso de todo el equipo de Racing Engineering por los buenos cambios que han hecho por la noche para poner este coche donde tiene que estar. Pienso que tuvimos un muy buen Ford Performance Mustang y terminamos entre los cinco primeros, lo que es casi como una victoria este fin de semana. Considerando todos los problemas, al final ha acabado bastante bien."
News 4
News 2
YouTube