Racing Engineering

14/07/19 NWES VENRAY

Cuarta y sexta posición para Racing Engineering en Venray.

La competición de Élite 1 de la NASCAR Whelen Euro Series 2019 en Venray siguió hoy el mismo formato que la Élite 2 ayer, con una hora de entrenamientos libres seguida de una sesión de clasificación de 30 minutos y la carrera, programada a 100 vueltas. Después de la excelente segunda posición lograda ayer para Racing Engineering por Myatt Snider en Elite 2, hoy era el turno de pilotar los coches del equipo español para Ander Vilariño y Romain Iannetta. La sesión de clasificación se disputó con cielo cubierto pero sin lluvia y Ander logró una vuelta de 19.688 que le situó octavo, con Romain duodécimo en 19.864 como prueba de lo igualada de la sesión, con los doce primeros separados por menos de medio segundo.
News 1
El cielo seguía cubierto cuando los veinte coches dejaban la parrilla para iniciar las vueltas de calentamiento, y al mostrarse la bandera verde, Ander perdía un puesto y era noveno mientras Romain lograba mantenerse duodécimo. Ander adelantaba en seguida a Day para recuperar la octava posición y superar de inmediato a Bleekemolen por el séptimo lugar. Romain seguía el doce, en medio de un cerrado grupo de seis coches, así que debía tener cuidado de no cometer errores. Tras 20 vueltas Ander se estaba acercando a Gabillon, con Bleekemolen todavía siguiéndole de cerca, pero en los diez giros siguientes el piloto español conseguía distanciar al holandés.

En la vuelta 36, un accidente obligaba a intervenir al Safety Car, reagrupando a todos los participantes. La carrera se reanudaba en la vuelta 52, justo cuando se acababa de superar el ecuador de la prueba, y Ander perdía dos puestos pero pronto empezaba a rodar a buen ritmo y en un par de giros adelantaba a tres rivales para ser séptimo, juto tras Bleekemolen. Mientras tanto, Romain ganaba dos posiciones en la resalida pero poco después sufría un trompo al tocarse con Doubek y retrocedía al puesto quince a la vez que provocaba otro periodo de coche de seguridad.
News 3
En la vuelta 67 se volvía a reanudar la carrera pero en ese mismo giro dos coches se tocaban en el centro del grupo y el Safety Car volvía a salir hasta que se mostraba bandera roja y todos los participantes tenían que parar en la pista, con Ander en el octavo lugar y Romain en el decimotercero. Faltaban todavía 27 vueltas cuando se volvía a competir y Ander rebasaba de inmediato a Bleekemolen y Ferrando para rodar sexto. Dos vueltas más tarde ya era quinto, alcanzando a Villeneuve. Romain también ganaba posiciones y en la ochenta era noveno y trataba de superar a Gabillon y Ercoli. Una penalización de 'drive through' a Ercoli situaba séptimo a Romain, que presionaba a Gabillon cuando la carrera entraba en las últimas vueltas pero no encontraba el modo de adelantarle antes de la bandera a cuadros. Poco antes, a siete vueltas del final, Ander rodaba en paralelo con Villeneuve, que utilizaba toda su experiencia en circuitos ovales para contener al piloto de Racing Engineering, que cruzaba la meta en la quinta posición.

Una penalización a Longin después de terminar la carrera hizo ascender a Ander y Romain a la cuarta y la sexta posición.

En conjunto, un buen fin de semana para Racing Engineering, ya que en la que era su primera experiencia en una pista oval sus tres pilotos terminaron segundo, cuarto y sexto en las dos carreras. Ahora habrá una pausa de nueve semanas en el calendario de la NASCAR Whelen Euro Series 2019, que continuará con una cita de puntuación doble en Hockenheim.
News 2

Team Comments:

Alfonso de Orléans-Borbón - Presidente de Racing Engineering: "¡Fantástica carrera hoy! Después de una sesión de clasificación que no fue perfecta, los pilotos y los ingenieros han hecho un gran trabajo para tener buenos coches en carrera. Esto ha permitido a nuestros pilotos conseguir los resultados que han logrado hoy. Una lástima que no hubiesen clasificado más arriba porque pienso que los dos habrían tenido opción de podio o incluso de victoria. La lucha entre Ander y Jaques Villeneuve ha sido una de las mejores que he visto en mucho tiempo. Buen trabajo de todo el equipo en su primera carrera en un oval, han demostrado una vez más que están a la altura."

Ander Vilariño: "Hemos tenido un muy buen setup en carrera. Creo que teniamos un coche para luchar por la victoria, pero hemos encontrado este setup un poco tarde. En quali el coche no era tan rapido y por eso hemos salido tan atras. Pero en carrera hemos conseguido remontar y en las ultimas vueltas, de hecho, los tres primeros estaban un poquito escapados y les hemos cogido. Luego adelantar a Villeneuve era complicado porque ha tenido muy buen coche todo el fin de semana, tenia confianza y pese a que yo era mas rápido ha protegido muy bien su posición y la ha mantenido hasta la final. Sinceramente, para adelantarle le tendría que haber tocado y eso habría sido sancionable. En definitiva, hemos mejorado, entramos en los play-offs con opciones para el campeonato y ahora hay que pensar en Hockenheim."

Romain Iannetta: "Empecé el doce y el coche era rápido desde el principio. En cada resalida pasaba a varios coches. Sin embargo, en la segunda, el número 7, Doubek, cambiaba de trayectoria delante de mi, tocaba mi coche y me hacía trompear lo que me mandaba al último puesto. En las últimas vueltas empujé a fondo para abrirme camino en el grupo y terminar sexto. No ha sido un fin de semana fantástico pero he sumado muchos puntos así que, en conjunto, ha sido positivo para el campeonato."
News 3
YouTube