Racing Engineering

21/09/19 NWES HOCKENHEIM

Tercer puesto de Elite 2 en Hockenheim para Racing Engineering con Hugo De Sadeleer.

La sexta prueba de la NASCAR Whelen Euro Series 2019 llevó a los participantes en el certamen al circuito del Gran Premio de Alemania, Hockenheim. Con el campeonato alcanzando sus semifinales, este fin de semana hay puntos dobles en juego en las cuatro carreras tanto para los equipos como para los pilotos.

En los entrenamientos libres del viernes, los cuatro pilotos de Racing Engineering lograron tiempos competitivos. Ander Vilariño y Romain Iannetta estuvieron entre los diez mejores de Elite 1 mientras que en Elite 2 Myatt Snyder fue sexto y el debutante en NASCAR Euro, Hugo De Sadeleer, impresionó especialmente ya que no sólo entró también en el 'top ten' sino que acabó registrando el tercer mejor tiempo en el conjunto de las dos sesiones.

El sábado, en la sesión de clasificación de diez minutos de Elite 1, Ander rodó en 1:34.592 en su primera vuelta lanzada para situarse tercero, mejorando después hasta el 1:33.482 pero sin conseguir bajar más sus cronos lo que le llevó a terminar ocupando una muy decepcionante décimotercera posición. Romain, por su parte, se encontró inicialmente en medio del tráfico y su mejor vuelta era de 1:34.089 que le colocaba en la segunda mitad de la tabla, pero tras ralentizar para buscar un hueco con pista libre por delante mejoró de inmediato con un giro en 1:32.559 que le permitió ascender al sexto lugar y clasificarse para los cinco minutos de la Superpole, a los que acceden los doce más rápidos. Romain rodó entonce en 1:33.234 y se clasificó noveno para la carrera de la tarde.

En Elite 2, la sesión de clasificación de veinte minutos se interrumpió prácticamente de inmediato con bandera roja debido a que un coche quedó atrapado en la escapatoria de gravilla de la curva 12. Cuando la sesión se reanudó, Myatt se situó en la octava posición con un tiempo de 1:34.926 y Hugo volvió a llamar de nuevo a la atencíón de todos al ser tercero con 1:33.572. Myatt mejoró su tiempo hasta 1:34.596 para ser décimo y los dos coches del equipo español retornaron a boxes cuando faltaban ocho minutos con el objetivo de conservar sus neumáticos para la Superpole. Hugo volvió a demostrar su rapidez en la Superpole con un tiempo de 1:33.250 que mejoraba su registro anterior y le situaba provisionalmente en cabeza mientras Myatt era noveno con un crono de 1:34.863. Al final de los cinco minutos de la sesión, Hugo se clasificaba tercero para su carrera de debut y Myatt era undécimo.
News 1
En la vuelta inicial de la carrera Elite 1 varios coches se salieron por el exterior de la pista y Romain tuvo que frenar para evitar un accidente, perdiendo dos posiciones para ser undécimo, mientras que Ander lograba ganar una posición y rodaba duodécimo, justo tras su compañero de equipo. En la tercera vuelta intervenía el coche de seguridad para permitir que se retirara un vehículo que había quedado en una escapataria. Cuando la carrera se reanudaba restaban catorce vueltas y Ander conseguía superar a Romain por la undécima posición. El piloto francés de la formación española caía hasta el puesto catorce cuando se producía un fuerte toque entre dos coches que rodaban por detrás, lo que obligaba a una nueva neutralización con el 'Safety Car'. Los participantes se tenían que alinear en las posiciones que tenían en la vuelta anterior al incidente, lo que devolvía a Romain al puesto once y a Ander al doce, con nueve vueltas por delante. Esta vez Romain hacía una buena reanudación de carrera y ganaba dos posiciones para situarse noveno mientras que Ander perdía terreno al bloquear Bleekemolen en la frenada, lo que obligaba al español a hacer una maniobra para evitarlo. El piloto del equipo andaluz recuperaba rápidamente el undécimo puesto y se volvía a acercar a Romain, que ahora rodaba en el décimo lugar. Entonces, Romain se salía por el exterior del trazado y caía al puesto doce y, poco después, Ander dejaba la pista en la curva 4 y se retiraba de la carrera. Romain pasaba a ocupar la undécima posición hasta que era rebasado por Delsaux y, a dos vueltas del final, tenía que entrar en boxes y abandonar, terminando clasificado en el puesto vigésimo primero mientras que para Ander era el vigésimo tercero.
News 3
News 2
Después de la complicada carrera de Elite 1, los dos Ford Mustang de Racing Engineering estuvieron listos para la competición de Elite 2, que se iniciaba con Hugo desde el segundo puesto de la parrilla de salida y Myatt desde el décimo. Hugo protagonizó un magnífico arranque de carrera y se puso al frente del grupo pero en la primera curva fue superado por Sorensen. Mientras tanto, Myatt remontó hasta el séptimo lugar pero un incidente en la parte de atrás del pelotón obligó a salir al 'Safety Car' y los coches volvieron a ordenarse según sus posiciones de parrilla para la reanudación. La carrera se volvió a lanzar con diez vueltas aún por disputar y Hugo partió de nuevo muy bien para llegar en cabeza a la primera curva, en la que Myatt era séptimo pero se fue por fuera y perdió una posición, completando la primera vuelta en el octavo lugar. En la vuelta 10, Hugo seguía liderando la carrera pero se le acercaba Maggi. El piloto de Racing Engineering acababa llegando algo 'largo' a la última curva y perdía el liderato, siendo rebasado también por Sorensen en la recta principal. Myatt mantenía el octavo puesto pero tenía que contener a Doubek, que presionaba con fuerza y acababa por relegar al norteamericano del equipo español al noveno lugar en la vuelta 12. En los giros finales, Hugo conseguía conservar la tercera posición para completar un muy notable debut en Euro NASCAR y Myatt cruzaba la meta el noveno.
News 2

Team Comments:

Ander Vilariño: "Está siendo un fin de semana duro hasta ahora. Problemas con la caja de cambios en los primeros libres, un error de cronometraje en la sesión de clasificación y un rodamiento de rueda roto en la carrera 1 cuando estaba haciendo una buena carrera, adelantando rivales. A ver mañana en la carrera 2..."

Romain Iannetta: "Tuve muchos toques con otros coches en la salida y en la reanudación y después de tres vueltas el coche se convirtió en muy difícil de pilotar. Tal vez sufrí un problema con los neumáticos ya que al final tuve que retirarme con una goma dañada."

Myatt Snider: "Hoy hemos tenido algunos problemas. Desafortunadamente, el coche parecía no tener el mismo comportamiento que ayer en entrenamientos. El equipo de Racing Engineering va a trabajar esta noche para conseguir que el Ford Performance Mustang número 48 sea más rápido mañana. Confío en que logren darme lo que necesito."

Hugo De Sadeleer: "Es todo un placer llegar a un equipo tan competitivo y profesional. El coche era bastante difícil de aprender, pero con unos pocos cambios en los reglajes fue perfecto para la sesión de clasificación y conseguimos la segundo posición. En la carrera el coche fue bien pero yo no estaba acostumbrado a pilotarlo con toda la carga de combustible. Estoy contento de haber liderado y terminar en el podio. Gracias a Racing Engineering por esta fantástica oportunidad."
YouTube