La sexta prueba de la NASCAR Whelen Euro Series 2019 llevó a los participantes en el certamen al circuito del Gran Premio de Alemania, Hockenheim. Con el campeonato alcanzando sus semifinales, este fin de semana hay puntos dobles en juego en las cuatro carreras tanto para los equipos como para los pilotos.
En los entrenamientos libres del viernes, los cuatro pilotos de Racing Engineering lograron tiempos competitivos. Ander Vilariño y Romain Iannetta estuvieron entre los diez mejores de Elite 1 mientras que en Elite 2 Myatt Snyder fue sexto y el debutante en NASCAR Euro, Hugo De Sadeleer, impresionó especialmente ya que no sólo entró también en el 'top ten' sino que acabó registrando el tercer mejor tiempo en el conjunto de las dos sesiones.
El sábado, en la sesión de clasificación de diez minutos de Elite 1, Ander rodó en 1:34.592 en su primera vuelta lanzada para situarse tercero, mejorando después hasta el 1:33.482 pero sin conseguir bajar más sus cronos lo que le llevó a terminar ocupando una muy decepcionante décimotercera posición. Romain, por su parte, se encontró inicialmente en medio del tráfico y su mejor vuelta era de 1:34.089 que le colocaba en la segunda mitad de la tabla, pero tras ralentizar para buscar un hueco con pista libre por delante mejoró de inmediato con un giro en 1:32.559 que le permitió ascender al sexto lugar y clasificarse para los cinco minutos de la Superpole, a los que acceden los doce más rápidos. Romain rodó entonce en 1:33.234 y se clasificó noveno para la carrera de la tarde.
En Elite 2, la sesión de clasificación de veinte minutos se interrumpió prácticamente de inmediato con bandera roja debido a que un coche quedó atrapado en la escapatoria de gravilla de la curva 12. Cuando la sesión se reanudó, Myatt se situó en la octava posición con un tiempo de 1:34.926 y Hugo volvió a llamar de nuevo a la atencíón de todos al ser tercero con 1:33.572. Myatt mejoró su tiempo hasta 1:34.596 para ser décimo y los dos coches del equipo español retornaron a boxes cuando faltaban ocho minutos con el objetivo de conservar sus neumáticos para la Superpole. Hugo volvió a demostrar su rapidez en la Superpole con un tiempo de 1:33.250 que mejoraba su registro anterior y le situaba provisionalmente en cabeza mientras Myatt era noveno con un crono de 1:34.863. Al final de los cinco minutos de la sesión, Hugo se clasificaba tercero para su carrera de debut y Myatt era undécimo.
Racing Engineering