La carrera Elite 1 del sábado había sido decepcionante para los dos pilotos de Racing Engineering, Ander Vilariño y Romain Iannetta, con los viéndose obligados a abandonar debido a problemas mecánicos por lo que en la carrera del domingo, prevista a 20 vueltas, ocupaban los puestos catorce y trece en la parrilla, aunque dos coches que no tomaban la salida les permitían iniciar la competición desde el doce y el once respectivamente y con el objetivo de remontar todo lo posible. Tanto Ander como Romain tenían una arrancada limpia y mantenían sus posiciones inicialmente aunque pronto comenzaban a ganar terreno para situarse séptimo y octavo, con Romain por delante de Ander cuando comenzaba la segunda vuelta. Los dos coches de Racing Engineering se distanciaban rápidamente de Graff, que era noveno, y se acercaban a Ercoli cuando el abandono de Day los situaba sexto y séptimo. En la vuelta 5, los dos rodaban justo tras el grupo de cinco coches de cabeza y Romain buscaba huecos para superar a Ercoli, con Ander pegado a su compañero de equipo.
En la vuelta 8, Gabillion había caído al quinto lugar al salirse por el exterior en la curva 1 y tanto Romain como Ander le pasaban, con el francés y el español acercándose a Ercoli para luchar por un puesto en el podio. El tercer lugar lo ocupaba Ferrando, que estaba ralentizando claramente a Ercoli y a los dos pilotos de Racing Engineering, pero no cometía errores lo que dejaba pocas oportunidades de adelantare y, mientras tanto, Gabillion se ponía justo detrás de Ander. En la vuelta 13 Romain y Ander adelantaban a Fernando en la primera curva lo que les situaba en la cuarta y la quinta posición respectivamente, pero un periodo de 'Safety Car' acercaba de nuevo a todos los coches. La competición se reanudaba en la vuelta 17 pero Ander tenía que ponerse detrás de Ferrando y Gabillion ya que, una vez más, se debían recuperar las posiciones ocupadas en la vuelta anterior a la entrada en pista del coche de seguridad. Romain mantenía su cuarta posición pero Ander era víctima de un contacto entre otros coches que le forzaba a irse por el exterior y le hacía caer a la parte de atrás del grupo en una nada satisfactoria decimonovena posición. Romain, por su parte, hacía todo lo posible para superar a Ercoli pero con sólo tres vueltas por delante terminaba finalmente cuarto, a apenas un segundo del ganador mientras Ander recuperaba para acabar cruzando el decimoquinto bajo la bandera a cuadros.
En conjunto, un buen fin de semana para Racing Engineering, con Hugo destacando gracias a su tercer puesto del sábado y el segundo del domingo, mientras Romain lo hacía bien para remontar hoy del undécimo al cuarto y Ander debería haber estado con él de no haberse visto perjudicado por otros coches. La última prueba de la NASCAR Whelen Euro Series 2019 será en Zolder dentro de dos semanas.
Racing Engineering