Racing Engineering

22/09/19 NWES HOCKENHEIM

Racing Engineering consigue una segunda y una cuarta posición en Hockenheim.

El sábado, en la primera de las dos carreras de Elite 2 del fin de semana en el circuito alemán de Hockenheim, sede de las semifinales con puntuación doble de la NASCAR Whelen Euro Series 2019, Hugo De Sadeleer, en la que era no sólo su primera participación con Racing Engineering sino, también, su debut en la categoría, terminó en una espectacular tercera posición. Para la prueba del domingo, prevista a 16 vueltas, Hugo partía desde el cuarto puesto de la parrilla mientras Myatt Snyder, que había terminado noveno la víspera, ocupaba el undécimo lugar de la formación de salida, cuyas posiciones se determinan en función de las vueltas rápidas logradas por cada piloto el día anterior.

Hugo hacía otra magnífica arrancada para ganar un puesto en la primera curva mientras era presionado por Brigatti y los dos primeros tomaban algo de ventaja sobre el piloto de Racing Engineering. Hugo pilotaba con cautela, ya que aún se estaba acostumbrando al comportamiento del Mustang con los depósitos cargados de combustible y buscaba, además, conservar en las mejores condiciones posibles sus neumáticos de 'General Tires'. Un periodo de 'safety Car' en la vuelta 4 reagrupaba a todos los participantes, lo que perjudicaba a Hugo, que se había distanciado de Brigatti. La carrera se reanudaba en la séptima vuelta y Hugo se iba por fuera en una de las curvas, perdiendo un par de posiciones, pero el coche de seguridad volvía a entrar en pista al producirse un incidente con tres coches involucrados, por lo que el resto se volvían a reposicionar de acuerdo al orden de la vuelta anterior, lo que devolvía al suizo del equipo español al tercer puesto. Faltaban sólo cuatro vueltas cuando el 'Safety Car' volvía a boxes y Hugo rodaba a muy buen ritmo, logrando la segunda posición en la primera curva y tratando de superar a Sorensen en lucha por la primera posición. Finalmente, terminaba en un fantástico segundo puesto, a sólo tres décimas del ganador.
News 1
Myatt, por su parte, mantuvo la undécima posición en la salida pero perdió una en la segunda vuelta para pasar a ser duodécimo al inicio del tercer giro. De todas formas, pronto comenzó a recuperar posiciones y cuando se produjo la primera intervención del 'Safety Car' ya era décimo. En la reanudación, era el turno de Myatt para hacer una gran arrancada tras el periodo de 'Safety Car', remontando hasta el sexto puesto tras sorprender a varios de los rivales que le precedían, pero la segunda intervención del coche de seguridad significaba que tenía que volver a situarse en el décimo lugar, lo que dejaba sin efecto su gran maniobra. En la siguiente reanudación de la prueba, conseguía ganar una posición y pasaba a ser noveno pero se veía atrapado en el tráfico y caía hasta el puesto doce a tres vueltas del final. En el siguiente giro recuperaba una posición pero ya no tenía tiempo para mucho más y completaba la carrera en el décimo lugar.
News 3
La carrera Elite 1 del sábado había sido decepcionante para los dos pilotos de Racing Engineering, Ander Vilariño y Romain Iannetta, con los viéndose obligados a abandonar debido a problemas mecánicos por lo que en la carrera del domingo, prevista a 20 vueltas, ocupaban los puestos catorce y trece en la parrilla, aunque dos coches que no tomaban la salida les permitían iniciar la competición desde el doce y el once respectivamente y con el objetivo de remontar todo lo posible. Tanto Ander como Romain tenían una arrancada limpia y mantenían sus posiciones inicialmente aunque pronto comenzaban a ganar terreno para situarse séptimo y octavo, con Romain por delante de Ander cuando comenzaba la segunda vuelta. Los dos coches de Racing Engineering se distanciaban rápidamente de Graff, que era noveno, y se acercaban a Ercoli cuando el abandono de Day los situaba sexto y séptimo. En la vuelta 5, los dos rodaban justo tras el grupo de cinco coches de cabeza y Romain buscaba huecos para superar a Ercoli, con Ander pegado a su compañero de equipo.

En la vuelta 8, Gabillion había caído al quinto lugar al salirse por el exterior en la curva 1 y tanto Romain como Ander le pasaban, con el francés y el español acercándose a Ercoli para luchar por un puesto en el podio. El tercer lugar lo ocupaba Ferrando, que estaba ralentizando claramente a Ercoli y a los dos pilotos de Racing Engineering, pero no cometía errores lo que dejaba pocas oportunidades de adelantare y, mientras tanto, Gabillion se ponía justo detrás de Ander. En la vuelta 13 Romain y Ander adelantaban a Fernando en la primera curva lo que les situaba en la cuarta y la quinta posición respectivamente, pero un periodo de 'Safety Car' acercaba de nuevo a todos los coches. La competición se reanudaba en la vuelta 17 pero Ander tenía que ponerse detrás de Ferrando y Gabillion ya que, una vez más, se debían recuperar las posiciones ocupadas en la vuelta anterior a la entrada en pista del coche de seguridad. Romain mantenía su cuarta posición pero Ander era víctima de un contacto entre otros coches que le forzaba a irse por el exterior y le hacía caer a la parte de atrás del grupo en una nada satisfactoria decimonovena posición. Romain, por su parte, hacía todo lo posible para superar a Ercoli pero con sólo tres vueltas por delante terminaba finalmente cuarto, a apenas un segundo del ganador mientras Ander recuperaba para acabar cruzando el decimoquinto bajo la bandera a cuadros.

En conjunto, un buen fin de semana para Racing Engineering, con Hugo destacando gracias a su tercer puesto del sábado y el segundo del domingo, mientras Romain lo hacía bien para remontar hoy del undécimo al cuarto y Ander debería haber estado con él de no haberse visto perjudicado por otros coches. La última prueba de la NASCAR Whelen Euro Series 2019 será en Zolder dentro de dos semanas.
News 2

Team Comments:

Ines Koschutnig - Chief Executive Officer: "Al principio del fin de semana nos costó un poco dar con los mejores reglajes pero los dos podios de Hugo De Sadeleer en Elite 2 demuestran que fuimos progresando de forma constante y tuvimos un coche realmente rápido en las carreras del domingo. Es una pena que hoy la carrera de Myatt fuera estropeada por otro coche que golpeó el suyo cuando estaba luchando por un puesto entre los cuatro primeros. En la carrera Elite 1, Romain logó demostrar lo rápido y estable que era nuestro coche terminando cuarto. Ander debería haber acabado como mínimo justo detrás de él, ya que había estado rodando pegado a su compañero de equipo toda la carrera. Sin embargo, en la resalida una decisión que no podemos entender del control de carrera sobre el orden de salida arruinó su carrera, ya que entonces Ander se vio en medio del tráfico y perdió posiciones. Esto es algo especialmente amargo ya que el día anterior su sesión de clasificación se había visto seriamente afectada por un error de cronometraje totalmente ajeno al equipo y el piloto."

Ander Vilariño: "Estoy muy decepcionado con como ha ido el fin de semana. Ayer se suponía que estábamos en la SuperPole pero un error en el cronometraje nos dejó sin ello. Hoy la carrera iba bien, adelantamos a muchos coches y cuando iba quinto hubo un periodo de neutralización con 'safety car' y me enviaron más atrás de la posición en la que estaba la vuelta anterior. A causa de esto, en la resalida me vi afectado por un incidente de carrera que ocurrió en un sitio en el que se supone que yo no tenía que estar en ese momento. Eso me mandó al fondo del grupo y mi carrera se acabó ahí. Es una auténtica lástima cuando tienes un coche para luchar por los puestos de cabeza y algo así destroza tu carrera."

Romain Iannetta: "Empezamos en el puesto trece y el coche era rápido, especialmente desde mitad de carrera en adelante. Estuve luchando por posiciones toda la carrera pero este no es un circuito fácil para adelantar. Fue una batalla intensa por el podio en las últimas vueltas pero no pude encontrar el hueco para pasar al tercero. En conjunto, fue una buena carrera."

Myatt Snider: "Todo el equipo de Racing Engineering trabajó realmente duro esta noche para darme un gran coche esta mañana en la segunda carrera de Hockenheim. Desafortunadamente, no hemos podido conseguir lo que merecía. Había remontado hasta el sexto puesto en una de las resalidas pero, no sé muy bien porqué, me hicieron volver atrás. Y después, en la siguiente resalida, fui golpeado por otro piloto que no dejó suficiente espacio y eso me hizo caer al puesto doce a muy pocas vueltas del final. Es una lástima ya que teníamos un Ford Perfomance Mustang de Racing Engineering realmente rápido pero no lo pudimos demostrar."

Hugo De Sadeleer: "Segundo podio de este fin de semana, ¡no está nada mal! Hoy el coche era incluso que mejor que ayer y en las últimas vueltas de la carrera era claramente el más rápido y luchaba por la victoria. Desafortunadamente hubo varias banderas amarillas que nos impidieron adelantar. En conjunto ha sido un muy emocionante primer contacto con la NWES y quiero agradecer una vez más a Racing Engineering por este gran coche y la magnífica experiencia de debutar en este campeonato."
News 2
News 2
YouTube