La NASCAR Whelen Euro Series 2019 alcanza su punto culminante este fin de semana en Zolder, sede del NASCAR GP de Bélgica, cita final con doble puntuación del certamen . Ha sido una temporada muy competida y para cerrar su primer año en la categoría, el equipo de Racing Engineering buscará sumar el máximo de puntos posibles. Los dos pilotos habituales de la formación española en Elite 1, Ander Vilariño y Romain Iannetta, ocupan actualmente las posiciones cuarta y novena del campeonato de pilotos, mientras que en Elite 2, el tercer piloto de la escuadra andaluza, Myatt Snider, es quinto en la tabla. Los tres partirán con el objetivo de lograr buenos resultados en la cita final de la campaña para acabar lo más arriba posible en la clasificación. Por lo que respecta al campeonato de equipos, un buen resultado del coche número 48 podría permitir a Racing Engineering alcanzar el subcampeonato.
Además, el piloto suizo Hugo De Sadeleer volverá a pilotar para el equipo español en Elite 2 después de su fantástico debut en la semifinal de Euro NASCAR celebrada hace dos semanas en Hockenheim, cuando terminó segundo y tercero en las dos carreras. Hugo no está inscrito en el campeonato por lo que no opta a puntos.
El circuito de Zolder tiene una longitud de 4.011 km y fue durante varios años el escenario del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Cuenta con diez curvas de velocidades variadas unidas por rápidas rectas que deberán producir carreras emocionantes a lo largo del fin de semana.
Racing Engineering